
Toxina Boltulinica

Toxina Botulinica
El Botox es uno de los tratamientos más utilizados en todo el mundo para lograr el rejuvenecimiento facial mediante la mejora temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves. Dando al rostro un aspecto descansado y rejuvenecido. De fácil y rápida aplicación y sin efectos secundarios, el Botox no sólo elimina líneas de expresión sino también previene la formación de futuras arrugas.
​
Se utiliza, sobre todo, en las zonas de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.
Si bien es eficaz y segura, y no produce alergia ni efectos indeseables, la toxina botulínica está contraindicada en embarazadas, durante la lactancia, en individuos alérgicos a la albúmina humana y en quienes sufran enfermedades neuromusculares.
​
Es una tecnica minimamente invasiva, indolora, con un tiempo de colocación de 30 minutos.
Una vez aplicada podemos ver los efectos a partir de las 24 a 48hs. El pico máximo se observa entre la 1er y 3ra semana de la aplicación.
​
Su efecto es reversible, con una duración de 5 a 6 meses; momento en el cual se puede realizar la recolocación.
Botox Preventivo?!
Se trata de hacer tratamiento con botox sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión (arrugas dinámicas) mucho antes de que estas se marquen de forma permanente. De esta manera, al estar relajados estos músculos, se evita o retrasa la aparición de estas arrugas.
Aunque la toxina utilizada es la misma que en el procedimiento normal –la toxina botulínica tipo A–, se suele precisar menos cantidad, dado que el músculo suele responder bien y no es necesario bloquearlo por completo sino disminuir su movilidad mínimamente.
​
A largo plazo, y administrando 2 sesiones anuales, existen estudios que reflejan que la profundidad de las arrugas es mucho menor a los 5 años de la que les correspondería si no se utilizara el botox.