
Abdominoplastia
Abdominoplastia
La operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
​
Cuando el exceso dermocutaneo incluye la parte alta y baja del abdomen, la abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis, y una segunda incisión alrededor del ombligo. Cuando el exceso solo involucra la parte baja del abdomen, es suficiente la realización de una mini-abdominoplastia, donde se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo , que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.
La intervención se realiza bajo anestesia general.
​
Después de la operación el paciente llevará una faja abdominal.
Pudiendo retomar su vida habitual dentro de las 10-15 días, momento en el cual se retiran los puntos.
Se recomienda la movilización temprana y realización de drenajes que ayuden a disminuir el edema. Evitando grandes ejercicios hasta 40 a 60 días postquirurgicos.