top of page

Cirugía de párpados

IMG_5356.JPG

Blefaroplastía

 

 

 

 

 

 

La cirugía de párpados (conocida como blefaroplastia) mejora o repara problemas cosméticos de los párpados. Las arrugas y bolsas debajo de los ojos y la piel flácida en los párpados superiores son las dos razones más comunes por las que los pacientes acuden a nuestro consultorio para someterse a una blefaroplastia superior o inferior.

 

Ambas preocupaciones cosméticas ocurren con el envejecimiento y la genética, y pueden corregirse con el rejuvenecimiento de los párpados. Esta cirugía elimina el exceso de piel, grasa y tejido en el párpado superior o inferior, y aprieta los músculos subyacentes para crear una mirada despierta, más suaves y más jóvene.

 

El procedimiento puede realizarse solo en el párpado superior o en el párpado inferior, o en ambos. Habrá una diferencia en los enfoques cuando se trata de los párpados superior e inferior, pero el método es similar; eliminar cualquier piel o tejido suelto, y extraer o reposicionar el depósito de grasa. También habrá puntos de incisiones separadas.

 

Es importante comprender que esto no ayudará con otros problemas cosméticos, como patas de gallo, arrugas u ojeras. Existen otros procedimientos que se pueden combinar, por ejemplo, el uso de Toxina Botulinica o Relleno de Acido Hialuronico  para crear un resultado maximizado.

CIRUGÍA DE PARPADO SUPERIOR

El problema más común con el párpado superior es el exceso de piel que se inclina y cuelga sobre los ojos. No solo no parece atractivo, sino que también puede obstruir la visión de un paciente.

La Dra Abreu creará una incisión a lo largo del pliegue natural del párpado y extraerá el exceso de grasa y tejido para eliminar cualquier abultamiento. Una vez hecho, el exceso de piel también se recortará y el corte se cerrará con suturas finas.

 

CIRUGÍA DE PARPADO INFERIOR

Hay dos opciones para incisiones cuando se trata de cirugía de párpados inferiores. Este tratamiento mejorará cualquier apariencia de abultamiento y flacidez debajo del ojo. Las incisiones pueden hacerse ligeramente por debajo de la línea de las pestañas y se extirpará el exceso de grasa, tejido o piel.

Si la piel ha conservado una buena elasticidad, una incisión transconjuntival puede ser una mejor opción ya que el corte se realiza dentro del párpado inferior, lo que efectivamente hace que cualquier cicatriz resultante quede oculta.

Un levantamiento del párpado inferior no necesariamente mejora las ojeras que pueden aparecer debajo de los ojos. Se puede realizar un reposicionamiento de las bolsas adiposas para mejorar el surco lagrimal y quitar esa mirada de cansancio. O se puede combinar una blefaroplastia inferior con otro procedimiento, como una exfoliación química o un relleno inyectable.

 

CICATRICES VISIBLES?

La cirugía de párpados, ya sea superior o inferior, generalmente no causa cicatrices visibles. Esto se debe a que se tiene mucho cuidado de que las incisiones se realicen dentro de las líneas naturales y los pliegues de los ojos. Una vez que ha pasado la curación quirúrgica, las incisiones no se notarán incluso a simple vista.

 

ARRUGAS Y PATAS DE GALLO?

Las patas de gallo y las arrugas de la frente se tratan mejor con procedimientos como estiramiento facial, levantamiento de cejas o estiramiento de mejillas, ya que los resultados de la cirugía de párpados se limitan únicamente a los párpados. La cirugía de párpados también se puede combinar con un procedimiento no quirúrgico como Botox, que combate las arrugas en la frente y alrededor de los ojos. Un relleno inyectable también puede ser efectivo porque agrega volumen a las áreas huecas para una apariencia más suave y lisa.

 

 

 

La blefaroplastia no solo corrige un problema cosmético, sino también funcional. Muchos pacientes con exceso de piel colgante en el párpado superior pueden recuperar la visión normal después de la cirugía. Para muchos, simplemente aplicar maquillaje sin maniobrar alrededor del exceso de piel es refrescante en sí mismo.

 

envejecimiento.jpg

Envianos tu consulta

Nombre *

Email: *

Teléfono

Consulta

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page