
Mommy Makeover
Mommy Makeover
El embarazo, el parto y la lactancia pueden estirar los senos y el abdomen. En muchos casos, su cuerpo no regresa al de antes del embarazo, incluso con dieta y ejercicio.
"Mommy Makeover" es una combinación de procedimientos quirúrgicos que restauran los senos y el cuerpo después del parto.
En este procedimiento a menudo combina una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) y un levantamiento de senos (mastopexia) con o sin aumento de los mismos.
Durante el mismo, se pueden tensar los músculos abdominales estirados y quitar el exceso de piel para restaurar o incluso mejorar la cintura. Además, los senos se pueden remodelar, levantar y agrandar para lograr una apariencia más completa y juvenil.
​
Las técnicas quirúrgicas utilizadas durante el Mommy Makeover varían según la condición de cada una de las partes del cuerpo que la paciente desea mejorar.
Para los senos, los problemas comunes incluyen la flacidez y la pérdida de volumen mamario. Algunas mujeres tendrán senos que permanecen agrandados. Las cirugías que se pueden considerar incluyen reducción de senos, aumento de senos y / o levantamiento de senos. Para muchos, una combinación de estas técnicas crea una apariencia de senos después del embarazo juvenil y hermosa. El procedimiento más común es un aumento de senos con un levantamiento.
Para la parte inferior del cuerpo, es normal ver piel suelta, flaccidez, irregularidades en la superficie, como estrías y zonas persistentes de grasa. Estos normalmente se abordan con liposucción, requiriendo a veces recortar el exceso de piel y llevar la piel restante a una nueva posición.
​
Durante el embarazo, los músculos abdominales se distienden y separan para dar lugar al bebé. Muchas veces estos no vuelen a su lugar original, quedando una distensión entre los mismos dando una apariencia de abdomen globoso que no disminuye con ejercicios ni dietas, ya que el problema se encuentra en esta separación de los músculos. Durante la intervención se realiza el cierre de la linea media abdominal uniendo nuevamente los músculos rectos abdominales y fortaleciendo así el abdomen.
​
Se considera una cirugía invasiva y en muchos casos requerirá estadía de una noche en una habitación de recuperación. La cirugía se realiza bajo anestesia general. La mayoría de los pacientes puede regresar a una rutina normal en un promedio de 3 semanas; sin embargo, se desaconseja el ejercicio hasta al menos 6-8 semanas después de la cirugía dependiendo de que zonas se trataron.