
Lifting Facial

Ritidoplastia
A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.
La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años.
​
El estiramiento facial o "lifting" es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir estos pliegues o arrugas.
​
La operación se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso particular.
Las incisiones dependen de las necesidades de cada paciente, quedando escondidas en el cuero cabelludo y rodeando las orejas.
A los 5-6 días se comienza a quitar los puntos de sutura, proceso que se termina de realizar a los 8-10 días. Habitualmente, en la tercera semana postoperatoria se puede realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional.
​
Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, la edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica.