Lipoescultura

Lipoescultura
La Lipoescultura o Lipoaspiración es una técnica que extrae el exceso de adiposidad localizada. No es un sustituto para bajar de peso, pero sí un método para modelar el contorno corporal, de los depósitos de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio físico.
​
Las incisiones son muy pequeñas (entre 2 y 5mm.) y se realizan en las zonas menos detectables. Las zonas más frecuentes a lipoaspirar son el abdomen, cintura, espalda, muslos, cadera, glúteos, brazos, axilas, ginecomastia (mama en el hombre), rodillas, cuello, etc.
​
El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local mas sedación.
​
Luego de la cirugía se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la inflamación y el sangrado, y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 ó 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de cada caso.
Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 ó 3 días, dependiendo de la extensión de la liposucción.
​
Ésta es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.
​
La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su liposucción